miércoles, 22 de abril de 2020

GALLETAS-PASTAS SIN MANTEQUILLA


PASTAS --- de Mantequilla sin Huevo




El primer paso será poner la mantequilla sin sal en un bol apropiado para batirla a continuación. Te recomendamos que la mantequilla esté un poco derretida para poder mezclarla mejor. Agregamos todo el azúcar al bol junto a la mantequilla y batimos hasta obtener una mezcla cremosa con ambos ingredientes. Si puedes emplear una batidora de varillas automática,

A continuación vamos a agregar el aroma de vainilla o si prefieres puedes utilizar alguno de cualquier otro sabor. . Por otro lado vamos a tamizar la harina en un bol, le agregamos la sal y mezclamos.

Incorporamos la harina poco a poco a nuestra masa anterior de mantequilla, ya que si echamos toda la harina de una vez la masa nos va a costar mucho más trabajo mezclarla, y además seguramente queden molestos grumos que pueden estropear el resultado de nuestras galletas.
Después de amasar durante un buen rato obtendremos una masa bien compacta. La estiramos y hacemos dos bolas, cada una de las bolas la estiramos sobre un trozo de papel de horno con ayuda de un rodillo, el que tengas en casa, ya sea de madera, metálico o de otro material.(incluso con una botella lisa)


Cuando acabemos, dejamos reposar la masa, mejor en el frigorífico si la temperatura ambiente es alta, para que así cuaje mejor y sea más fácil sacar las galletas de la misma. 



!NOS LAVAMOS LAS MANOS!...... VAMOS A CORTAR NUESTRAS PASTAS

Después de una hora (hay recetas que son hasta 12 h)  utilizamos un cortapastas para hacer nuestras galletas. Las colocamos en una bandeja de horno y las metemos en el horno a 190ºC durante unos 10 o 15 minutos. Mejor si pones el horno a precalentar justo antes de sacar la masa para preparar las galletas, así estará a su temperatura justa cuando acabemos de darles forma.

Cuando las galletas de mantequilla sin huevo estén doraditas, las sacamos y dejamos enfriar, siendo mejor si las colocas encima de una rejilla, para que la base de las galletas se enfríe al mismo tiempo, ya que si la dejas encima de la bandeja, no quedará igual.



BUEN PROVECHO







A continuación vamos a agregar el aroma de vainilla o si prefieres puedes utilizar alguno de cualquier otro sabor. Hay quien utiliza ralladura de limón o naranja en vez de aroma, es una opción bastante interesante, sobre todo si preferís que no sepan demasiado a vainilla. Por otro lado vamos a tamizar la harina en un bol, le agregamos la sal y mezclamos.




Galletas de mantequilla sin gluten

Regla fundamental: lee las etiquetas, busca productos que digan en su etiquetado "libre de gluten", "sin gluten", o "apto para celíacos". Y ante la duda de si un producto es válido o no, no lo uses.


Ingredientes
200gr de azúcar glas libre de gluten
130 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 de maicena (o harina especial para celíacos)
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla (libre de gluten)

Procedimiento
Mezclar el azúcar con la mantequilla hasta que estén ambos productos bien integrados y la mezcla blanquee.
Batir ligeramente un huevo e incorporarlo a la masa.
Añadir la esencia y mezclar bien.
Añadir la maicena y mezclar bien.
Formar una bola con la masa , envolver en papel film y refrigerar al menos una hora.
Sacar la bola del frigorífico y formar bolas del tamaño que queramos tenga la galleta, aplastarla ligeramente, y ponerlas suficientemente separadas en una bandeja de horno. Estas galletas se extienden con el calor, así que no las pegues mucho.
Hornear a 180ºC durante 20-25min hasta que estén hechas.
Dejar enfriar en una rejilla, y conservar en una lata.


BUEN PROVECHO

!OJO ¡EL  CORTAPASTA, PUEDE SER SUSTITUIDO POR UN VASO,  AROS…. INCLUSO LIMPIOS Y DESINFECTADO, LOS MOLDES QUE UTILIZAS PARA LA PLASTILINA, MEJOR DE METAL


No hay comentarios: